El Entorno

El Entorno

El complejo urbanístico “Residencial Esmeralda” se localiza en el sector Lo Marabú, del barrio residencial de Ciudad Quesada, en pleno término municipal de Rojales.

Toda la zona ha experimentado en los últimos años una rápida expansión, lo que también ha contribuido a dotarla de buenos y variados servicios, y de unas adecuadas vías de comunicación. El viajero puede, por tanto, disfrutar de la costa mediterránea y del interior de la provincia alicantina por igual, y en un corto espacio de tiempo y distancia.

La Marquesa Golf

Cuantos hayan decidido pernoctar y disfrutar de una agradable estancia en Ciudad Quesada, descubrirán que esta zona de Rojales es un buen ejemplo de lo que significa la mezcla de culturas y de nacionalidades. Ya hemos perdido la cuenta del número. En verdad, si no supiéramos que estamos en España pensaríamos que estamos en cualquier lugar de Gran Bretaña o Irlanda, por poner un solo ejemplo. De hecho, la estancia en Ciudad Quesada puede traducirse en una buena oportunidad para “desempolvar” nuestro inglés.

Pasar unos días en Ciudad Quesada y Rojales, nos dará en verano la oportunidad de disfrutar del Parque Acuático Aquapark, el segundo más grande de la Comunidad Valenciana. Este parque suele abrir sus 21.000 m² de instalaciones desde fin de mayo hasta inicios de septiembre.

Desembocadura Río Segura
Puerto de Guardamar

Así mismo, tanto si nos gusta como si no practicar el golf o bien sentirnos atraídos por las prestaciones, los servicios y el ambiente de un buen campo, no deberíamos abandonar la zona sin antes visitar el de “La Marquesa”, a escasos 10 minutos en coche de “Residencial Esmeralda”.

A ambas visitas deberíamos de sumar “sin falta” un recorrido por el Parque Natural de las “Lagunas de La Mata y de Torrevieja”, que en su gran extensión también linda con el sector Lo Marabú de Ciudad Quesada. De hecho, el Parque y “Residencial Esmeralda” somos “vecinos”.

Accederemos a él por su caseta de bienvenida, ubicada frente a la barriada torrevejense de Torrelamata, con desvío desde la N-332.

Puerto Marina de las Dunas - Guardamar

Y puestos a que nos encontramos en el municipio de Rojales, deberíamos de hacer una inmersión en su historia, visitando al menos su Museo Arqueológico y permitiendo que sus Cuevas del Rodeo, en pleno casco antiguo, nos causen gran sorpresa y admiración.

Alojarnos en “Residencial Esmeralda” nos garantizará la tranquilidad, el descanso y el ambiente familiar que buscamos tanto para estancias prolongadas como para nuestras vacaciones o escapadas. Y será, también, nuestro punto de partida para dirigirnos a otros destinos de la zona, como la atractiva localidad costera de Guardamar del Segura, también cercana a nuestro complejo urbanístico.

Parque Natural

En Guardamar, las visitas a la desembocadura del Río Segura y al Puerto “Marina de las Dunas” serán ineludibles. Como lo serán el disfrute de sus playas y la visión de sus dunas, sus pinadas y parques en pleno corazón de la localidad, y un acercamiento a sus yacimientos arqueológicos. Y en verano, por qué no, a la diversión con sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Otras excursiones que no suponen un gran recorrido ni esfuerzo son aquellas que nos lleven a Orihuela y Elche. Alicante capital también está relativamente cerca, a escasos 45 minutos en coche.

Y si nos animamos a conducir en dirección opuesta, rumbo a la vecina Murcia, descubriremos que localidades como San Pedro del Pinatar y San Javier también están a “tiro de piedra”.

Como ves, todo esto y mucho más es lo que a día de hoy te estás perdiendo, pero de lo que podrás disfrutar cuando te recibamos en “Residencial Esmeralda”.

¿Hay algo más en lo que aún tengas que pensar?

Residencial Esmeralda | Avenida Jorge Martínez Aspar 121 – 29

03170 Ciudad Quesada – Rojales, España  

ana@residencialesmeralda.es +(34) 966 73 13 86 / +(34) 672 49 22 64